26 de febrero de 2024

China nombra a su nuevo ministro de Defensa

Enespanol24.com.- Las autoridades chinas han nombrado al almirante Dong Jun, de 62 años, como nuevo ministro de Defensa, informa Xinhua.

La decisión se ha adoptado a través de una votación durante la séptima reunión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, que se ha celebrado este viernes en Pekín. El presidente de China, Xi Jinping, ya ha firmado un decreto presidencial sobre el nombramiento de Dong Jun.

Hasta el momento, el almirante Dong se ha desempeñado como comandante en jefe de la Armada del Ejército Popular de Liberación. Su nombramiento tiene lugar dos meses después de que su predecesor, Li Shangfu, fuera destituido en octubre por motivos desconocidos.

Li Shangfu, había asumido el cargo de ministro de Defensa en marzo de este año, pero, según Reuters, no había sido visto en público desde el 25 de agosto. La agencia, citando sus fuentes, informó que este alto cargo militar podría estar bajo investigación por corrupción relacionada con la adquisición y el desarrollo de equipos.