China pone en órbita a tres astronautas para terminar la construcción de su estación espacial

En la nave viajaron los astronautas: Zhai Zhigang, de 51 años, Wang Yaping, de 41, y Ye Guangfu, también de 41.

EFE/EPA/LIU HUAIYU

EnEspañol24.com-   A las 16.23 horas GMT de este viernes despegó desde Jiuquan, en el norte de China, el cohete Larga Marcha 2F que transportaba la nave Shenzhou-13 con tres astronautas a bordo, quienes continuarán la construcción de la estación espacial china ‘Tiangong’ (Palacio de Cristal).

En la nave viajaron los astronautas: Zhai Zhigang, de 51 años, Wang Yaping, de 41, y Ye Guangfu, también de 41, quienes deberán permanecer en ella seis meses, tiempo superior a la estancia en el espacio de cualquier astronauta chino hasta la fecha.

Según el subdirector de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas, Lin Xiqiang, los anteriores huéspedes de la estación han estado “en comunicación” con la tripulación del Shenzhou-13 para orientarlos con respecto a la vida en la estación.

Palacio de Cristal

La Shenzhou-13 será la cuarta nave que visite la Tiangong y la segunda con tripulación, después de que la Shenzhou-12 llevara allí a tres astronautas que regresaron a la Tierra el pasado septiembre, quienes permanecieron en ella tres meses.

La estación Palacio de Cristal estará completa a finales de 2022, después de que las tripulaciones de las futuras Shenzhou-14 y Shenzhou-15 concluyan los trabajos previstos.

EFE.