China ratifica disposición de resguardar su “soberanía nacional y la integridad” tras gira de Pelosi por Asia

Enespanol24.com- La Fuera Aérea de China está dispuesta a proteger su “soberanía nacional y la integridad” de su territorio, según manifestó este domingo su portavoz, Shen Jinke, en medio de las especulaciones sobre una posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi.

Hablando durante una exhibición militar aérea, el vocero aseguró que la aviación nacional “tiene la firme voluntad, la plena confianza y la capacidad suficiente para defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, indicó la agencia Reuters, citando medios estatales chinos.

Por otro lado, Jinke resaltó el potencial de la Fuerza Aérea y señaló que esta cuenta con una gran variedad de aeronaves capaces de sobrevolar “la preciosa isla de nuestra patria”, refiriéndose a Taiwán, que Pekín considera como parte de su territorio.

Las tensiones entre ambos países se agudizaron después de los reportes sobre la intención de Pelosi, quién acaba de iniciar una gira por cuatro países asiáticos, de visitar Taiwán en agosto.