Ciclista Alfonso Cabello se cuelga la dorada en los Paralímpicos de Tokio

Impuso un nuevo récord del mundo y sumó su tercera presea en la misma categoría.

EFE/Jonathan Brady/Archivo

EnEspañol24.com- El ciclista español Alfonso Cabello lució majestuoso al colgarse la medalla de oro en la prueba de kilómetro contra reloj, de la categoría C4-C5 de discapacitados físicos, de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Además Cabello impuso un nuevo récord del mundo y sumó su tercera presea, en la misma categoría, en la historia de las tres últimas competiciones paralímpicas.

El velocista refrendó su condición de favorito con un oro en su especialidad, en la que poseía el récord del mundo con 1.01.683 en el Mundial de 2014 disputado en Aguascalientes (México), a más de 2.000 metros de altura. En esta ocasión, en el Velódromo de Izú, rebajó ese tiempo hasta 1:01.557.

El cordobés, seis veces campeón del mundo, finalizó por delante del británico Jody Cundy (1:02.529) y el eslovaco Jozef Metelka (1:05.500), que fueron plata y bronce, respectivamente.

Con esta victoria Cabello mantiene su idilio con la prueba, que ganó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en la que se colgó el bronce en Río de Janeiro 2016.

Cabello volverá a competir en la Velocidad por equipos junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo (sábado 28 agosto) y en la prueba en ruta (3 septiembre) de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

EFE.