Ciclope: Uno de los mutantes de los X-Men más poderosos

Su vida no fue tan fácil, descubrió sus poderes de una manera muy trágica

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Ciclope, creado por Marvel Comics, es un mutante que dispara rayos por sus ojos, un excelente estratega y fue el líder adjunto del grupo X-Men hasta que se convirtió en el líder al mando de este grupo.

Pero su vida no fue tan fácil como se describe en el párrafo anterior, perder a su familia y con ello descubrir sus poderes de una forma tan trágica lo llevó a vivir situaciones en los que llego a creer que no tenía ningún lugar en el mundo.

Inicios

Su nombre es Scott Summers, era el segundo hijo del Mayor Christopher Summers y Katherine Ann, quienes murieron en el momento que volvían con sus hijos en un avión privado de la familia pero fueron atacados por una nave alienígena del imperio Sh’iar.

En el incidente su madre lanzó a Ciclople y su hermano mayor, Alex (Havok), con el único paracaídas disponible, ambos abrazados se iban acercando al suelo a una gran velocidad, pero el primero queriendo frenar el impacto descarga involuntariamente rayos oculares, salvando así la vida así la vida de ambos.

Pese a ello, el accidente le dejó secuelas físicas y mentales que le dificultaron controlar sus poderes, lo que empeoro cuando quedó huérfano, lo separaron de su hermano y paso por varias casas de acogidas. Situación que creer que no tenía un lugar en el mundo; pero eso cambio cuando el profesor Xavier, quien estaba consciente de su poder, lo acogió en su Escuela para jóvenes talentos, allí fue donde halló su espacio.

Personalidad y relaciones

A partir de ese momento empezó a demostrar verdadera personalidad, siendo una persona abnegada y valiente tanto así que no tendría ningún inconveniente en sacrificarse por una causa o un compañero. También es un líder nato y estricto, esto último es lo que ocasionó algunos problemas con los miembros más rebeldes del equipo.

Pero eso es lo que demuestra a los demás, porque a nivel intimo es una persona tímida e insegura que vive cuestionándose a sí mismo por sus errores, además, tiene problemas para expresar sus sentimientos.

Aunque eso no le impidió tener varias relaciones, se casó con Jean Grey y mantuvo una relación con Emma Frost, esta última le hace crecer en seguridad y como persona.

Poder

Ciclope es un Mutante-Alfa, termino con la que Marvel se refiere a los mutantes más poderosos del mundo.

Su cuerpo tiene la capacidad de metabolizar la energía del ambiente (radiación, luz, electricidad, entre otros) convirtiéndola en rayos de energía concentrados que salen a través de sus ojos, debido a que un campo de energía psíquico evita que escape por otras partes de su cuerpo.

Pero su poder no puede controlarlo debido a los traumas de su infancia, por lo que tiene que recurrir a sus gafas de cuarzo sintético color rubí que pueden bloquear los rayos de energía que expulsan sus ojos.

En los comics

En las publicaciones de los últimos años Ciclope tiene enemistad con aliados como Lovezno y Tormenta, debido a su “radicalización” en la causa mutante, algo muy al estilo de Magneto quien promovió el genocidio humano con el fin de defender la supremacía mutante.

Universo Cinematográfico de Marvel

En la gran pantalla tiene una historia menos trágica, aunque si debe pasar por situaciones difíciles como ver morir a Jean Grey, quien se sacrificó en X-Men 2 para que el retos del equipo de mutantes se salvara.

Si no fuera poco, es asesinado en X-Men: La Decisión Final, por ella misma quien es poseída y resucitada como Fenix Oscura por acudir inocente a su llamado telepático, convirtiéndose en la primera víctima de la masacre que se desató en esa película.

Luego Marvel realizó un reseteo en la película X-Men: Días del Futuro Pasado, en la que volvió un Scott.

Referencia