Cierran isla francesa de Córcega por llegada de vacas locas

“La mujer resultó herida a 2 cm de la arteria femoral. Si esto continúa, habrá muertes”.

Foto: Pixabay.

Estos animales ocasionaron daños en vehículos y viviendas

EnEspañol24.com- Las autoridades de la isla francesa de Córcega cerraron las playas luego que unas vacas agresivas comenzaran a atacar a turistas y lugareños.

Un hombre resultó herido en el cuello, y llevado a hospitalización desde la playa de San Martino di Lotu. Y en la comuna serrana de Lozzi, una mujer de 70 años resultó gravemente herida después del ataque de una vaca mientras colgaba ropa en la calle.

“La mujer resultó herida a 2 cm de la arteria femoral. Si esto continúa, habrá muertes”, advierte el alcalde de Lozzi, Francois Aquaviva, a los medios locales, reseña el medio ruso Sputnik.

En la parte sur de la isla, cerca de Ajaccio, las playas fueron cerradas después que una multitud de ganado causara estragos automóviles y propiedades privadas. Además, se conoció un caso en el que un rebaño persiguió a turistas.

“Los turistas se ríen de eso como folclore y toman fotos, pero esto es una verdadera plaga”, dijo a The Times un representante de uno de los municipios.

El número de vacas callejeras en esta montañosa isla mediterránea de Francia ha aumentado a 15.000 en los últimos años, aproximadamente la mitad de ellas pertenece a agricultores y el resto se consideran salvajes.