Cierran pista del aeropuerto de Valencia por la caída de un rayo

Enespanol24.com- La pista del aeropuerto de Manises, en Valencia, se encuentra cerrada debido a que ha sido alcanzada por un rayo, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de modo que, todos los vuelos con destino a este aeródromo, se están desviando.


Han informado que, los trabajos para su reparación se iniciarán en cuanto sea posible, pero no han detallado en qué consisten los daños.


En las últimas horas se han desviado 13 vuelos que tenían previsto aterrizar en Valencia y que terminaron haciéndolo en Alicante, Madrid o Ibiza.


El pluviómetro instalado en el aeropuerto de Valencia ha recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, más de la mitad de esta cantidad en las primeras horas del día, desde las 6 horas. La tormenta ha afectado especialmente a la zona oeste del área metropolitana de València, misma donde está ubicado el aeropuerto, con precipitaciones en forma de granizo y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora, recoge EFE.


El temporal de lluvia y viento que afecta a buena de Valencia está provocando cortes en el servicio de Metro entre Torrent y Picassent y entre la Pobla de Vallbona y Llíria.


Mientras tanto, en Ávila, las fuertes tormentas de agua y granizo, están provocando grandes acumulaciones de agua en distintos puntos de la ciudad y algunas inundaciones.