Cinco bebidas refrescantes para el verano

Para los más jóvenes, el “calimocho” será la bebida ideal, al combinar vino con refresco de cola

Imagen de bridgesward en Pixabay

EnEspañol24.com- El verano es la temporada ideal para degustar platos de época y bebidas refrescantes; precisamente España es uno de los lugares en el mundo que mayor variedad tiene sobre ambos renglones.

En casi toda la península ibérica existe un buen tiempo y días con suficiente sol para gozar de las mejores vacaciones de verano de Europa, mientras se disfruta de su gastronomía adaptada a la temporada calurosa.

Lo mejor es disfrutar de las bebidas al aire libre, en una terraza de un bar con la mejor de las compañías para celebrar la llegada del buen tiempo. Por ello, ofrecemos algunas ideas de que pedir beber visitas España.

Bebidas para el verano

Para esta época, en cada degustación gastronómica es recomendable pasarla con el “tinto de verano”, una mezcla de vino con gaseosa. Otra opción es una jarra de sangría con vino tinto, fruta picada, azúcar y algunas especialidades de la casa.

Para los más jóvenes, el “calimocho” será la bebida ideal, al combinar vino con refresco de cola. Pero si es un tradicionalista apegado a la cerveza, la “clara”, o cerveza con limón y gaseosa, es lo que debe pedir en los bares o restaurantes.

Para después de las comidas

El último sabor que quedará en la boca después de una suculenta comida es el de la bebida que la acompaña, y en el verano es mejor escoger algo que refresque y ofrezca las energías necesarias para continuar los recorridos bajo el sol. Una de ellas es el típico café con hielo, para prepararlo solo se debe agregar azúcar al café caliente y después viértelo en el vaso con hielo abundante hielo. Otra sugerencia es la crema de orujo o pacharán con hielo, ambos deliciosos.

Te frío

Como alternativa al café, para refrescarse en verano se sugiere ingerir infusiones de té refrigeradas con hielo, perfectas para enfriar el cuerpo de forma saludable. Uno de los más predilectos es el té moruno con hierbabuena.

Para todas las edades

Si el plan es familiar es recomendable ingerir bebidas sin alcohol, sobre todo si está bajo la responsabilidad menores de edad. Una de las que más gusta a mayores y pequeños es la horchata, una refrescante preparación con agua, azúcar y chufas. Tampoco deben faltar los populares granizados, los zumos, la limonada fría, o las merengadas de leche, azúcar, huevos, limón y canela que se sirve bien fría.

Por toda España

En cada región española existen bebidas típicas para el tiempo caluroso, por ejemplo, si el plan es visitar la costa blanca,  el agua de Valencia es la bebida más representativa, preparada con zumo de naranja y cava; En Andalucía, el rebujito combina el exquisito vino fino con gaseosa.

Referencias