Cinco formas sencillas de reducir la presión arterial

Realizar actividad física moderada o una caminata de 30 minutos diarios, ayudará a reducir el riesgo de desarrollar hipertensión.

Foto: Pixabay.

EnEspañol24.com- El médico sueco Mats Halldin explica las formas más fáciles de reducir la presión arterial, recordando que el límite máximo es de unos 140/90 milímetros de mercurio, aunque el valor ideal es 120/80, que suele presentarse en personas jóvenes y sanas.

Si la presión arterial está en torno a los 140-160/90-100 milímetros o más, deben tomarse medidas para reducirla, y así no correr el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Entre las medidas que ayudan a mantener la presión arterial estable, se encuentran:

  • Realizar actividad física moderada o una caminata de 30 minutos diarios, ayudará a reducir el riesgo de desarrollar hipertensión. También se puede dividir la actividad física, por ejemplo, luna caminata 3 veces al día durante 10 minutos, así lo reseña Sputnik.
  • El uso de un contador de pasos en el dispositivo inteligente o una pulsera fitness, ayuda a controlar la intensidad y regularidad del pulso arterial. 10.000 pasos al día es un gran objetivo para mantenerse sano.
  • El estrés, por el contrario, tiene un efecto negativo en la presión arterial. Es importante deshacerse de él y una buena técnica es apagar el celular, ordenador o televisión, algunas veces por día para evitar estrés innecesario.
  • La alimentación también juega un papel fundamental, debe ser regular, pero no excesiva, hay que recordar que existe una relación entre el sobrepeso y la hipertensión, por lo que es recomendable limitar las porciones de comida que se ingieren.
  • Se aconseja eliminar el consumo de alcohol y cigarrillo, estos pueden tener un efecto negativo en la presión arterial, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.