15 de abril de 2024

Cinco muertos por un incendio en una plataforma petrolera en Gabón

Enespanol24.com Cinco personas han muerto y otra se encuentra desaparecida por un incendio ocurrido en una plataforma petrolera de Perenco frente a la costa de Gabón, informó este jueves esa compañía anglo-francesa.

El fuego se declaró este miércoles en el campo Perenco Simba. “El incendio ha sido extinguido y el sitio ha sido asegurado de forma segura”, afirmó la empresa en un comunicado.

“Lamentamos profundamente confirmar que ha habido cinco víctimas mortales y una persona sigue desaparecida”, indicó Perenco, al precisar que “los equipos de emergencia continúan desplegados en el lugar y buscando a la persona desaparecida”.

“Nuestros pensamientos están con las familias afligidas y estamos concentrados en apoyarlas en este momento”, agregó Perenco.

El jefe de la junta militar que gobierna Gabón desde el golpe de Estado del pasado 30 de agosto, Brice Oligui Nguema, subrayó en la red social X su “total compromiso para esclarecer los hechos de este accidente”.

Según el Ministerio de Petróleo y Gas gabonés, se trata del accidente “más grave en la historia de la explotación petrolera” de este país de la costa atlántica en África central.