Cinco recetas con zapallitos para deleitar el paladar

Las recetas con zapallitos no solo están destinadas a personas vegetarianas, también a aquellas interesadas en reducir el consumo de carne

Patricia Maine Degrave en Pixabay

EnEspañol24.com- El zapallito o cucurbita maxima var. Zapallito es un vegetal que rápidamente extendió su consumo entre las personas de dietas vegetarianas o estilos de vida veganos, ya que su versatilidad de cocción permite preparar una gran variedad de platillos, o acompañar a otras preparaciones esenciales en la gastronomía vegetal.

La planta del zapallito era cultivada por los aborígenes que habitaron las estepas de Argentina y Uruguay en la época precolombina. Con la colonización su cultivo de difuminó alrededor del mundo, especialmente en Francia.

Debe ser sembrado durante el verano, porque es sensible a las heladas, una vez la flor proporciona el fruto, este debe ser cortado entre 9 y 13 días después, es por ello que es considerado como un vegetal, porque es consumido antes de la maduración, en su estado verde.

Las recetas con zapallitos no solo están destinadas a personas vegetarianas, también a aquellas interesadas en reducir el consumo de carne y ceñirse a una dieta más saludable. Es por ello presentamos un listado con las mejores recetas con zapallitos, para todos los gustos y con todas las combinaciones de sabores, tomadas de las página web especializada BIOGUÍA.

Zapallitos rellenos

Lavar bien los zapallitos. Colocarlos en una placa con un chorrito de aceite a fuego medio o bien en una olla con agua hirviendo por 10 minutos, hasta que estén más blandos. Dejar enfriar, cortarlos por la mitad y ahuecarlos.

Mezclar ese relleno con otros vegetales que se pueden saltear previamente como maíz, cebolla, pimiento. Agregar salsa blanca y queso paparella. Mandar al horno hasta que se gratine el queso. También se pueden rellenar con soja texturizada.

Croquetas de zapallitos

Rallar 3 zapallitos y mezclarlos con ½ taza de perejil, 1 taza de queso rallado, y 2 huevos de gallinas felices o de lino. Agregar sal y pimienta y 1 taza de harina. En una sartén con aceite o rocío vegetal armar pequeños bollitos, aplastarlos y dejar dorar de ambos lados. También se pueden empanizar con pan rallado. Así estarán listas las croquetas de zapallitos.

Canastitas de vegetales

Cortar 2 zapallitos, 2 berenjenas, 1 zanahoria, 2 cebollas y un pimiento. Saltear todo con sal, pimienta y curry. Una vez listos los vegetales untar queso de almendras. Rellenar la masa de tarta o empanadas. Cocinar al horno.

Para la masa, se pueden mezclar 250 gr de harina integral, 1 cucharada de sal. 1 cucharada de aceite y 200 cc de agua tibia. Amasar hasta que la mezcla se una. Tapar con papel film o un repasador y esperar de 15 a 20 minutos. Estirar la masa y cortarla.

Bocaditos de zapallitos

Rallar 3 zapallitos, saltearlos con una cebolla y ajo. Mezclar con 1 huevo y media taza de harina. Armar bollitos y se puede cocinar al horno o bien freírlos en una sartén con aceite.

Ensalada de zapallitos

Mezclar 1 taza de arroz, 1 taza de granos de maíz, una taza de quínoa, medio pimiento, 2 zapallitos, cubos de tofu, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Tortilla vegana de zapallitos

Cortar los vegetales en trozos pequeños o bien rallarlos. Saltearlos con cebolla y ajo. Batir huevos y agregarlo a la preparación. Colocar en una sartén con aceite y cocinarlo de ambos lados. También se puede mezclar vegetales como zanahoria y papa rallada.

Referencias