Cinco tips para sacar el mejor provecho al aire acondicionado del coche

Uno de ellos advierte que configurar el aire acondicionado al máximo sin antes ventilar el coche puede ser una mala idea.

Foto: Ro-des

EnEspañol24.com- En las temporadas calurosas el aire acondicionado del vehículo es el mejor aliado al momento de conducir, no solo por el confort que genera sino que está comprobado que las personas que manejan con temperaturas mayores a los 35°C tienen un respuesta al volante un 20% más lenta, que aquellos que lo hacen con una media de 25°C, reseña la Red de Operativa de Desguaces Españoles.

Es por ello que se recomiendan estos simples tips para sacar el mejor provecho al aire acondicionado del coche:

1.- Configurar el aire acondicionado al máximo sin antes ventilar el coche puede ser una mala idea, ya que el interior puede alcanzar hasta los 60°C, por eso lo primero que se debe hacer es abrir las puertas y ventanillas para que circule el aire por al menos un minuto antes de conducir y encenderlo.

2.- Evite tener todo el tiempo encendido el botón de circulación de aire ya que esto ocasiona que los vidrios se empañen con facilidad. Lo más recomendable es empezar a conducir en automático para que el aire acondicionado se regule según la temperatura ambiente.

3.- Tomar en cuenta que el aire acondicionado consume gasolina y sería un error mantenerlo todo el tiempo encendido no solo para ahorrar combustible, sino también para mediar con la temperatura ambiente con ayuda de los parasoles.

4.- Ajustar los difusores orientados hacia arriba en lugar de los pasajeros o el conductor para que el aire se distribuya de manera uniforme y la temperatura baje con rapidez.

5.- El aire acondicionado requiere de un mantenimiento periódico al igual que cualquier otra parte del coche. Es aconsejable cambiar los filtros cada 15.000 o 20.000 kilómetros para que no presente obstrucciones.