Cine equilibra su futuro en Las Vegas con retorno de CinemaCon

La CinemaCon vuelve a la ciudad del juego y acogerá del lunes al jueves a propietarios de salas, estudios, distribuidoras y más.

Foto: EFE.

En 2020 se suspendió como consecuencia de la pandemia de la COVID-19

EsEspañol24.com- La industria del cine calibra su futuro en Las Vegas, Estados Unidos, con el regreso de CinemaCon, uno de los eventos más importantes de la gran pantalla y que llega en un momento muy delicado con las bajo la crisis por la pandemia y la creciente oferta por las plataformas de streaming.

Luego de su cancelación en la edición 2020 debido a la pandemia de la COVID.19, la CinemaCon vuelve a la ciudad del juego y acogerá del lunes al jueves a propietarios de salas, estudios, distribuidoras y otros importantes actores empresariales del sector del cine, reseña EFE.

Tras cancelar su edición de 2020 por culpa del coronavirus, la CinemaCon vuelve a la ciudad del juego y acogerá del lunes al jueves a propietarios de salas, estudios, distribuidoras y otros importantes actores empresariales del sector del cine.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en inglés), la organizadora de la Cinema-Con, reiteró en que esta edición cumplirá con todos las medidas de seguridad por el coronavirus.

Sin embargo, la expansión de la variante delta hizo tambalear a la CinemaCon, ya que Disney, el dominador absoluto del cine en estos momentos, anunció a finales de julio que se saltaría la convención por sus dudas respecto a la situación de la pandemia.