21 de abril de 2024

Coche bomba mata a seis personas en Yemen

El atentado se llevó a cabo en un barrio acomodado de Adén.

Foto: EFE / EPA / STRINGER.

Ministro de Agricultura y Pesca estaba en el sector

EnEspañol24.com- Seis personas perdieron la vida y siete resultaron heridas por la explosión de un coche bomba al paso del convoy de Ahmed Lamlas, gobernador de Adén, que sobrevivió al ataque, así como otros responsables yemeníes que viajaban con él.

“Un coche bomba explotó cuando pasaba por Hujaif, lo que causó seis muertos y siete heridos entre guardaespaldas y civiles”, aseguró Muamar Al Eryani, ministro de Información, Cultura y Turismo, en su cuenta de Twitter, reseña la agencia EFE.

El atentado se llevó a cabo en un barrio acomodado de Adén, sede provisional del Gobierno reconocido mientras la capital del país está ocupada por los rebeldes hutíes y, según Al Eryani, en el convoy también viajaba el ministro de Agricultura y Pesca, Salem al Suqatri.

Tanto Al Suqatri, como Lamlas y el responsable de la seguridad de este, Mohssien al Wali, que según una fuente de seguridad también iba en el convoy, lograron sobrevivir.

Tras el atentado, que aún no ha sido reivindicado y sobre el que no se han hecho públicos más detalles, se difundieron vídeos en las redes sociales en los que se veía una larga columna de humo negro y un fuego sin extinguir en la zona de la detonación del vehículo.