Colombia | Medellín declara emergencia por falta de vacunas anticovid

“Estamos un poco cansados de que a Medellín siempre la están dejando sin vacunas”.

Foto: EFE.

En existencia tienen muy pocas dosis de los fármacos AstraZeneca y Sinovac

EnEspañol24.com- Daniel Quintero, alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, declaró a la localidad en emergencia debido a la falta de vacunas contra el COVID-19 para continuar el proceso de inmunización de su población.

“Estamos un poco cansados de que a Medellín siempre la están dejando sin vacunas. La gente ya no sabe si ir o no ir. Medellín declara crisis por falta de vacunas y necesitamos un compromiso del Gobierno Nacional”, dijo Quintero a la prensa al declarar la emergencia, señala el medio ruso Sputnik.

Según la Secretaría de Salud de Medellín, en la mañana del 27 de agosto solo tenían existencia 3.000 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, las cuales alcanzarían para media jornada, mientras que en segundas dosis tienen un total de 40.000, que alcanzan para tres días contados desde la fecha.

De estos últimos fármacos hay 38.000 de la farmacéutica Pfizer, pero muy pocas existencias de Sinovac y AstraZeneca, las cuales no permiten trabajar para atender la población.

“Necesitamos un compromiso para que a Medellín no le falten vacunas. En otras ciudades no pasa lo mismo, entonces necesitamos que le metan corazón a lo que pasa en Medellín, que no nos dejen sin vacunas. Tenemos mucha gente que se quiere vacunar”, sostuvo Quintero.

La emergencia se mantendrá hasta cuando se reciban nuevas dosis de vacunas, que podría ocurrir durante el fin de semana, luego que así se lo aseguró el Gobierno central.