15 de abril de 2024

Colombiana Ecopetrol gana concesión petrolera en Brasil

Ecopetrol obtuvo un bloque en la cuenca de Santos, ubicada frente al litoral del estado de Sao Paulo (sureste).

Foto: EFE / Guillermo Legaria.

En la oferta se adjudicaron 5 de las 92 concesiones a ofertar

EnEspañol24.com- La colombiana Ecopetrol se quedó con 1 de las 92 concesiones para explorar y producir petróleo y gas natural en aguas marítimas de Brasil que se subastaron el pasado jueves por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador).

Ecopetrol obtuvo un bloque en la cuenca de Santos, ubicada frente al litoral del estado de Sao Paulo (sureste), en consorcio con la multinacional anglo-holandesa Shell, cuya participación es de 70% frente a 30% de la firma colombiana, reseña la agencia EFE.

Shell y Ecopetrol obtuvieron en concreto el bloque S-M-1709 por un valor de 6,5 millones de reales (1,2 millones de dólares).

En la subasta se adjudicaron apenas 5 de las 92 concesiones ofrecidas por la ANP para la exploración y producción de petróleo y gas natural en 11 sectores ubicados en cuatro cuencas marítimas del país: Campos, Pelotas, Potiguar y Santos.

La recaudación total fue de 37,1 millones de reales (unos 7 millones de dólares) por esas licencias.

Esta Decimoséptima Subasta de Concesiones Petroleras de Brasil estaba prevista para el año pasado pero fue postergada por la pandemia de covid-19.