Comienza en Georgia la segunda jornada de protestas masivas contra la ley de agentes extranjeros

Comienza en Tbilisi la segunda jornada de protestas contra la ley de agentes extranjeros, que pretende restringir las actividades de organizaciones financiadas con fondos de otros países y puede poner en riesgo las aspiraciones de la nación a una mayor integración con Europa.

Más de mil personas vuelven a tomar las calles de la capital georgiana, marchando de nuevo hacia el edificio del Parlamento. Hasta el momento, la concentración es pacífica. En ella participan también estudiantes y un movimiento organizado por mujeres

La concentración se reanudó después de que la Policía antidisturbios dispersara durante la noche del martes a los manifestantes usando cañones de agua y gases lacrimógenos, luego de que irrumpieran en el edificio del órgano legislativo.

Según el Ministerio del Interior, 66 personas fueron detenidas en la manifestación y 50 policías resultaron heridos durante los disturbios.

En febrero se presentaron dos versiones del proyecto de ley sobre agentes extranjeros: una ‘georgiana’ y otra ‘estadounidense’. Este martes el Parlamento de Georgia aprobó en primera lectura el proyecto ‘georgiano’ de la ley, con 76 votos a favor y 13 en contra.