21 de abril de 2024

Compositor de los videojuegos Dragon Quest fallece a los 90 años

Koichi Sugiyama murió el 30 de septiembre y los servicios fúnebres se celebraron en la intimidad familiar.

EFE/Everett Kennedy Brown

EnEspañol24.com-  El compositor japonés Koichi Sugiyama, la batuta detrás de la franquicia de videojuegos “Dragon Quest” y otras series de animación, murió a los 90 años a causa de un shock séptico.

Sugiyama murió el 30 de septiembre y los servicios fúnebres se celebraron en la intimidad familiar, detalló en un comunicado de la franquicia de videojuegos.

Originario de Tokio, Sugiyama se familiarizó con la música a una edad temprana y tras graduarse en la Universidad de la capital nipona, empezó a trabajar como compositor mientras lo compaginaba con otro empleo.

En 2016 fue reconocido en el Libro Guinness de los Récords como el compositor de más edad en haber compuesto para videojuegos.

Ocupó cargos importantes en organizaciones vinculadas al sector, como el de presidente de la Asociación de Compositores y Arreglos de Japón, y en 2018 fue condecorado con la Orden del Sol Naciente de Japón. Dos años más tarde fue nombrado Persona de Mérito Cultural por las autoridades niponas en reconocimiento a sus contribuciones.

Sugiyama compuso más de 500 canciones para “Dragon Quest”, desde el primer título que dio nombre a la franquicia, lanzado en 1986, hasta “Dragon Quest XII: The Flames of Fate”, todavía en desarrollo.

Su “Overture: Roto’s Theme”, utilizado como tema principal de la franquicia, fue la canción que abrió el desfile de los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

EFE.