Comunidad internacional da el visto bueno para elecciones libias del 24D

Macron instó a Rusia y Turquía a retirar sus mercenarios en el norte del país africano.

EFE/EPA/YOAN VALA

EnEspañol24.com- La comunidad internacional dio su apoyo a la realización de los comicios libios del próximo 24 de diciembre, tras llegar a un acuerdo en París este viernes en una reunión presidida por el mandatario francés Emmanuel Macron.

En la capital parisina se realizó la Conferencia sobre Libia, la cual reunió a 13 jefes de Estado o de Gobierno, aunque no estuvieron ni los de Rusia ni Turquía, representados a nivel ministerial. Además, estuvieron presentes la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Mario Draghi; así como representantes de Naciones Unidas.

Al culmino de las deliberaciones, Macron instó a Rusia y Turquía a retirar sus mercenarios en el norte del país africano porque su presencia “amenaza la estabilidad y la seguridad del país y de toda la región”.

Libia estuvo representada por sus dos principales figuras: el líder del Consejo Presidencial transitorio, Mohamad al Menfi, y el primer ministro del Gobierno de unidad nacional, Abdelhamid Dbeibah, quienes, no obstante, han tenido desavenencias en los últimos meses.

“Esta conferencia ha permitido manifestar una convergencia internacional en favor de Libia. Tenemos un marco y un calendario electoral. Tras décadas de violencia e inestabilidad, debemos seguir movilizados para velar por unas elecciones libres y transparentes”, ahondó Macron.

EFE.