1 de marzo de 2024

Comunidades solicitarán tercera vacuna de refuerzo para adultos mayores

Plantearon una tercera dosis adicional en las residencias de mayores por ser estas principalmente vulnerables.

Foto: EFE.

Hasta la fecha, quienes reciben el adicional son personas bajo inmunosupresión

EnEspañol24.com- Las comunidades enviarán al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) una solicitud para administrar una tercera dosis contra la COVID-19 en las residencias de mayores, aunque su inclusión dependerá de la decisión que tome la Comisión de Salud Pública el próximo jueves.

Marí Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), indicó que la decisión de vacunar a los mayores “no cree que tarde”, a su juicio, solo está pendiente del dictamen de Salud Pública.

Algunas comunidades plantearon una tercera dosis adicional en las residencias de mayores por ser estas principalmente vulnerables a la enfermedad. Unas de ellas son Castilla-La Mancha y Castilla y León, que se manifestaron a favor, mientras que la Comunidad de Valencia llevará la propuesta a la mesa del CISNS, reseña la agencia EFE.

Previamente, Carolina Darias, ministra de Sanidad, notificó que las comunidades podrían comenzar a inocular con dosis adicional de antídoto a personas en situación “de grave inmunosupresión”.

Por ahora, solo se contempla en el colectivo a personas con trasplante sólido (unos 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (unos 20.000) y enfermos en tratamiento de determinados fármacos, lo que suma un total de 150.000 pacientes. EFE