21 de abril de 2024

Concentraciones en rechazo al terrorismo en País Vasco culminan en enfrentamientos

Reclamaron la derogación de la ley 7/2003 que elevó a 40 años el cumplimiento máximo de penas en delitos del terrorismo.

Foto: Pixabay.

Hubo separación de unos 30 metros a los participantes en las diferentes concentraciones

EnEspañol24.com- Las concentraciones de la red Sare de apoyo a presos de ETA y de la asociación Voces contra el Terrorismo realzadas durante el sábado en la localidad vasca de Mondragón, finalizaron en enfrentamientos e insultos.

Un hombre de 81 años resultó herido al ser arrollado por un grupo de participantes en la concentración de Sare, cuando retrocedían disueltos por la Policía vasca, según informa el diario local El Correo, reseña el medio ruso Sputnik.

Las fuerzas de seguridad mantuvieron separados en todo momento por una distancia de seguridad de unos 30 metros a los participantes en las concentraciones que solo se insultaron y lanzaron amenazas separados por el distanciamiento.

La concentración de la red de apoyo a presos Sare se celebró en Mondragón, y en otras 49 localidades vascas, en reclamo a la derogación de la ley 7/2003 que elevó a 40 años el cumplimiento máximo de penas en prisión en delitos como terrorismo.