25 de febrero de 2024

Concluyen ejercicios navales conjuntos de Armadas de Rusia, Sudáfrica y China

Los ejercicios navales conjuntos “Mosi II” de las Armadas de Rusia, China y Sudáfrica concluyeron este lunes en aguas del Índico, en una zona entre los puertos sudafricanos de Durban y Richards Bay, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia participó con la fragata “Admiral Gorshkov” y el buque tanque “Kama”. Dentro de la maniobras se incluyó prácticas de tiro con artillería, respuestas a ataques aéreos de un supuesto enemigo, acciones antiterroristas, maniobras tácticas y asistencia a un buque en peligro de naufragar.

El objetivo principal de estas prácticas era reforzar las respuestas ante “las amenazas a la seguridad en el mar” y en “la disposición de las fuerzas de las flotas para mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regionales”.

De acuerdo con la información suministrada por la Armada rusa, “los participantes en las maniobras practicaron durante tres días la creación de un destacamento multinacional de buques de guerra en la zona establecida, desplazamientos tácticos conjuntos en diferentes formaciones de combate, misiones de defensa contra minas y tiros contra dianas que imitaban minas”.

No es la primera vez que estos teres países se unen para realizar ejercicios militares, la anterior se hizo en el año 2019, en las costas de la Ciudad del Cabo.