Confirman el primer caso de COVID-19 vinculado a los Paralímpicos en la Villa

Precisaron que el residente afectado no es un atleta

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este jueves los organizadores de Tokio 2020 informaron la detección del primer caso de COVID-19 vinculado a la organización de los Juegos Paralímpicos dentro de la Villa Olímpica, que abrió sus puertas a los participantes esta misma semana.

Precisaron que el residente de la Villa afectado no es un atleta, se trata del único de los 16 positivos confirmados este jueves por la organización que se encuentra en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi, reseñó EFE.

Del total de nuevos casos, cuatro se han detectado entre personas que han llegado desde el extranjero para participar en el evento, mientras que 12 corresponden a residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de infecciones desde que comenzara la pandemia y que en la víspera contabilizó un récord de más de 23.900 nuevos casos diarios.

La Villa Olímpica abrió sus puertas a los paratletas y otras personas vinculadas a los Paralímpicos el martes, a una semana de que comiencen las competiciones el próximo 24 de agosto.

La situación preocupa especialmente a los organizadores, debido a que las condiciones preexistentes que padecen algunos paratletas los convierten en grupo de riesgo de sufrir síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.

En Tokio se registraron el miércoles 5.386, su segunda mayor cifra diaria registrada hasta el momento.