1 de marzo de 2024

Confirman la primera víctima fatal por el seísmo de magnitud 7,1 en México

“Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez una persona falleció porque le cayó un poste encima”

EFE/David Guzmán

EnEspañol24.com.- Las autoridades mexicanas confirmaron la primera víctima fatal por el seísmo de 7,1 de magnitud ocurrido la noche del martes al sur del país, se trató de una persona fallecida en el municipio de Coyuca de Benítez, al sur del país.

Así lo informó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, al detallar que el hecho lamentable ocurrió al caerle un poste de electricidad encima a un transeúnte justo en el momento del sismo.

“Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez una persona falleció porque le cayó un poste encima”, informó Astudillo en declaraciones a Milenio TV.

Explicó que Coyuca de Benítez es un municipio cercano a Acapulco, donde en un recorrido de Efe por la costera del balneario se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.

Agregó que además de este fallecido hay “muchos reportes” de caídas de piedras y tierras en Acapulco, donde en muchas partes no hay luz.

“Estamos tratando de seguir recabando información que nos va llegando pero finalmente te puedo reportar que hay una persona fallecida”, confirmó.

El evento telúrico se presentó a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional,.

Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.

EFE.