Conoce 4 lugares de Nueva Zelanda donde puedes hacer turismo astronómico

Territorio que es conocido por tener cielos de estrellados, constelaciones, aurora austral (idéntico a la aurora boreal) y una Vía Láctea

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- En artículos anteriores hemos hablado del turismo astronómico, traducido al inglés se llama Stargazing o Dark Sky Tourism, una nueva forma de conocer a un país pero observando las estrellas.

Por esta razón, en esta oportunidad quisimos entrar más en detalles de hacer este tipo de turismo, pero en un país en específico, Nueva Zelanda, territorio que es conocido por tener cielos de estrellados, constelaciones, aurora austral (idéntico a la aurora boreal) y una Vía Láctea.

Lo que impresiona por lo brillante que se ven gracias a la oscuridad del cielo porque gran parte del país no tiene contaminación lumínica, además, tiene los mejores observatorios de estrellas del mundo gracias a estar ubicados muy cerca de los polos del Sur.

Debido a ello 4300 kilómetros de la isla Sur de Nueva Zelanda fue reconocida como Reserva internacional de Cielo Oscuro (porque los cielos oscuros en la noche hacen que las estrellas sean excepcionales), convirtiéndose así en la reserva de este tipo más extensa del mundo. Por supuesto, después del monte Cook (Aoraki) y la cuenca del Mackenzie ubicados en ese nación.

Por lo que te mencionaremos algunos lugares con características naturales impresionantes desde donde puedes ver las estrellas en Nueva Zelanda:

Lago Tekapo

Gracias a que tiene un microclima en el que apenas hay nubes por la noche, la atmósfera es clara y hay muy poca contaminación lumínica, es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas, las Luces del Sur y la aurora austral (aunque esta última es entre los meses de abril a septiembre). Para verlos puedes dormir en el lugar.

Todo ello hizo que fuera el lugar perfecto para que construyeran el observatorio del Monte John, allí pueden ser contratados tours para ver las estrellas y los planetas con telescopios gigantes.

Twizel

Esta pequeña localidad forma parte de los 4300 kilómetros cuadrados de la Reserva del Cielo Oscuro, allí podrás contratar recorridos con guías experimentado que te llevarán a conocer algunos de los mejores sitios de observación de estrellas de la zona con guías experimentados.

Parque Nacional del monte Cook (Airoki)

Durante los meses de otoño e invierno la actividad solar en este lugar es alta, allí se pueden observar auroras australes.

Queenstown

En este lugar se pueden observar, gracias a que la mayoría de veces tiene cielos despejados, una maravillosa manta de estrellas. Pero si quieres que la experiencia sea única es aconsejable que se tenga a la mano telescopios y alejarse unos pocos kilómetros de las luces de la ciudad.

Allí también podrás ver la aurora austral. Así que elige una noche despejada de invierno y cerca de luna nueva en los meses de julio o agosto.

 Isla Great Barrier

Desde que la noche llega a esta isla las estrellas llegan para iluminar el cielo, tanto así que los habitantes del lugar afirman que su luz es 10 veces más brillante que dentro del continente.

Referencia