Conoce 4 nutrientes que ayudan al cerebro a funcionar mejor

Algunos de estos sustentos se pueden obtenerse a través de suplementos

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- El bienestar del cuerpo y de los organismos, sobre todo el cerebro, depende de los ejercicios que se realicen regularmente, así como de la buena alimentación que se lleve, ya que estos tienen nutrientes que pueden influenciar de una manera positiva.

“Los nutrientes de los alimentos influyen en las sustancias químicas que afectan directa e indirectamente a tu cerebro y, a su vez, cambian la forma en que piensas y sientes”, dice la psiquiatra nutricional, Uma Naidoo, al portal Eat This, Not That!, reseñó Sputnik.

Por lo que especialistas como ella, destacan la necesidad de que las personas cumplan con una dieta equilibrada, pero que a su vez, también se consuman complementos que pueden dar algunos nutrientes que no son fáciles de obtener a través de la comida.

Algunos de esos complementos son:

Vitamina D, actúa como un neuroesteroide en nuestro organismo, al controlar la liberación del factor de crecimiento nervioso (FCN). Esta proteína es esencial para el buen funcionamiento de las neuronas en el hipocampo, el área del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria.

Magnesio, según Naidoo “este mineral está involucrado en 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluida la regulación del estado de ánimo y el sueño”.

Ácidos grasos omega 3, tomar suplementos de este nutriente podría ayudar a proteger el cerebro y retrasar el deterioro cognitivo.

Azafrán, podría ayudar a mejorar los síntomas de la depresión y reducir la neurodegeneración causada por la enfermedad de Alzhéimer. Además, estudios sugieren que la ingesta diaria de suplementos de azafrán a lo largo de seis semanas puede ser tan efectiva como la toma de medicamentos antidepresivos, conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).