Conoce 6 lugares que cumplen con las características del turismo sostenible

Método que surge ante la preocupación que hay de perjudicar el entorno de cualquier parte del mundo

Foto de EFE

EnEspañol24.com.-Anteriormente hablamos sobre el turismo sostenible, que se refiere a la contribución a la economía del lugar mediante el uso de alojamientos que se encuentran en lugares que gestiona esa comunidad.

Así como la visita y la colaboración en los proyectos de carácter solidario que se desarrollen en la zona, y la compra y consumo de productos locales, al tiempo que respetan el medio ambiente del lugar.

Es importante mencionar que este tipo de método a la hora de hacer turismo es reciente, por la preocupación que hay de perjudicar el entorno de cualquier parte del mundo.

Por ello algunos países del mundo están aplicando el también llamado ecoturismo, que de acuerdo con Ecología Verde son:

Gijón (España)

Es una ciudad española que fue certificada en el año 2013 como “Biosphere World Urban Destination” por el Instituto de Turismo Sostenible (ITR) y la UNESCO.

Debido a que le ofrece numerosos beneficios a los visitantes y a sus habitantes como diversas actividades y museos, gran variedad gastronómica, alta calidad de vida o verdes paisajes.

Lo que hizo que también fuera premiado como el mejor destino en calidad turística por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el año 2012 y 2014.

Biohotel (Colombia)

Este es un hotel súper sostenible, está ubicado en Bogotá y cuenta con la certificación LEED, debido a que tiene una infraestructura totalmente sostenible. Ofrece alojamiento, lugar de celebración de eventos, bares, restaurante, lavandería o aparcamiento.

Feynan ecolodge (Jordania)

Considera en un ecoalberge que potencia la conservación del medio ambiente con un mínimo impacto ambiental y ofrece una gran experiencia turística, ideada por la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza y EcoHotels. Por todo ello recibió varios premios internacionales.

Werfenweng (Austria)

Es un municipio de Austria donde es posible disfrutar de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, porque tienen a disposición de los turistas vehículos eléctricos, carros de caballos o vehículos de bajas emisiones.

Nautilus Lanzarote (España)

Este es un apartotel, ubicado en una isla del archipiélago canario (España), que está adaptado para personas con movilidad reducida y cumple con una gestión de residuos como baños que ahorran agua, uso del papel reciclado, aceite reciclado o campos fotovoltaicos.

Villas vacacionales ecológicas (Islas Maldivas)

Las villas, situada en las Islas Maldivas (en el océano Índico, al sur de la India), hacen uso de  energías renovables casi en su totalidad al contar con casi 6.000 metros cuadrados de paneles solares autolimpiables, así como le dan gran atención a la gestión eficiente del agua, biodiversidad o reciclado de desechos.

Referencia