24 de febrero de 2024

Conoce 7 países ideales para emigrar en el 2022

Buscar un mejor futuro es uno de los motivos más comunes por la que muchos emprenden un camino fuera de las fronteras de su hogar

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Emigrar para otro país es una decisión difícil de tomar y realizar, el hacerlo se debe a razones necesarias que van en pro del bienestar físico, mental y emocional de la persona que lo hace.

Todo por un propósito, buscar un mejor futuro fuera de las fronteras de su hogar, aunque también puede influir el cuidar su propia integridad (refugiados o asilados político), o porque quiere estar en un país donde la cultura, los valores y creencias se adhieran a su personalidad.

Pero para pisar suelos extranjeros es necesario elegir bien, porque llegar a un sitio que no se adapta a las expectativas propias afectará las emociones, y a su vez, el bolsillo.

Canadá

Este país soberano de América del Norte se caracteriza por ofrecerles a las personas seguridad, atención médica, vivienda, educación y cultura, así como tiene el sistema bancario más estable del mundo, una gran variedad de programas de inmigración y hermosos lugares que disfrutar.

Australia

Posee estabilidad económica, un alto nivel de educación, seguridad, buena atención médica y un cómodo estilo de vida; y a su vez, a los inmigrantes les dan facilidades para obtener la residencia permanente más aún si el beneficiario es estudiante. y si termina siendo profesional en ese país podría aplicar para la ciudadanía.

España

De los países de Europa, este es la primera opción para iniciar nuevas etapas en la vida por las oportunidades que tiene el migrante como la opción de nacionalizarse, programas para inmigrantes, entre otros.

Alemania

Este es un país bastante complicado para obtener una residencia permanente, pero que vale la pena obtener porque Alemania tiene una fuerte economía, excelente educación y una tasa muy baja de desempleo.

Reino Unido

Otra nación del viejo continente que tiene buena educación y salud, aunque acceder a este último de forma gratuita es necesario obtener la residencia legal; además, el pasaporte británico permite que la persona visite 175 países sin tener visa.

Suiza

Ideal para aquellos que desean crecer en el ámbito profesional por varios factores: fuerte economía, tasa de desempleo casi nula, una excelente fuerza armada y programas de emprendimiento.

Estados Unidos

Muchos van a este país para obtener el tan ansiado “sueño americano”, allí el habla es inglés pero cuenta con una gran diversidad cultural que hace que el idioma español este muy presente en sus calles, lo que también influye en su sistema educativo que cuenta con estudiantes internacionales.

A ello se suma, la estabilidad económica que posee y que las personas pueden obtener la residencia permanente después de un año de estadía, pero es necesario ingresar con una visa de turista por 30 días.

 Referencia