Conoce 9 comidas típicas de Bélgica
Cada uno de sus platos contiene productos regionales o típicos de la temporada

Foto de Pixabay
EnEspañol24.com.- La gastronomía belga está influenciada fuertemente por otros fogones internacionales, sobre todo por Francia y Países Bajos.
En cada uno de sus platos usan productos regionales o típicos de la temporada, pero en especial utilizan patatas (fritas, en puré o cualquier otra presentación). Además, se caracterizan por comer en grandes porciones.
Por ello te indicaremos en este artículo nueves platos típicos que no te puedes dejar de probar en Bélgica:
Moules frites
Los mejillones con patatas fritas, es un planto donde los mariscos son preparados al vapor con apio, cebolla, zanahoria y pimienta, para luego ser aderezado con vino blanco, provenzal o margarina de ajo.
Carbonade flamande
Este es un guiso de ternera belga que es preparado a la brasa y aderezado con hierbas aromáticas (laurel o tomillo), y también hacen uso de cebolla, azúcar, vinagre y cerveza belga. Va acompañado de patatas fritas o pan francés.
Costillas de cerdo
Uno de los platos favoritos por residentes de ese país y visitantes gracias a su olor y sabor, se cocinan en aceite hasta que se doren, luego le agregan zanahorias y coles de Bruselas, se dejan cocer a fuego lento uno 45 minutos o hasta que queden muy crujientes.
Frietjes
Patatas fritas belgas son una tradición en ese país, son freídas en grasa de buey o en aceite, pero lo que realmente importa es como son preparadas ya que son arrojadas al aceite dos veces pero en dos formas: la primera a fuego bajo hasta que vaya tomando color y en la segunda hasta que se dore, de esta maneta queda suave por dentro y crujiente por fuera.
Dato curioso: En Bélgica las patatas fritas no se sumergen en salsa kétchup sino en mayonesa.
Waterzooi
Su nombre significa “hervido” es una de las recetas más típica en Bélgica y consiste en una sopa muy cremosa de pollo o pescado con zanahoria, puerro, papas, huevos, natas y hierbas aromáticas.
Stoemp
Este plato es puré de patatas con verduras (apio, zanahoria, coles, puerros y espinacas), lo aromatizan con tomillo o laurel, es acompañado, dependiendo de la región, con tocino, salchichas, pescado o huevo frito.
Dato curioso: Esta receta data del siglo XIX y su originalidad se mantiene en la actualidad.
Lenguado meunière
El plato es tan popular que hasta es consumido en Francia, el lenguado es balado en harina sazonada, luego lo sumergen en mantequilla, agregan un poquito de limón y perejil, es acompañado con patatas fritas, hervidas o en puré.
Garnaalkroketten
Conocidas como croquetas de gambas grises o camarones grises que son cocinadas en agua con sal y le agregan harina hasta que queda como una pasta, luego lo sazonan con pimienta, nuez moscada y zumo de limón, le dan forma de croquetas, se pasa por clara de huevos, pan rallado y se fríen con aceite.
Estofado flamenco
El plato forma parte del patrimonio gastronómico de Bélgica desde la época medieval. La carne (cerdo, res o carnero) se cocina a fuego lento durante algunas horas, con una gran cantidad de cebolla y cerveza negra.
Los expertos afirman que el secreto para que quede exquisita está en lo oscuro de la cerveza.
Referencia
- Lánzate y viaja. El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Bélgica para probar este 2020. Recuperado de https://lanzateyviaja.com/belgica/comidas-tipicas