Conoce cuál es el mejor hábito para prevenir la demencia

“De todos los cambios en el estilo de vida que se han estudiado, realizar ejercicio físico de forma regular parece ser uno de las mejores”.

Imagen: Pixabay.

Practicar ejercicio físico regularmente disminuye las probabilidades

EnEspañol24.com- Estudios arrojan que las tasas de demencia se dispararán en las próximas décadas, a medida que la población mundial envejezca. Sin embargo, no es de preocuparse, puesto que se puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo, siempre se que actúe para disminuirlo y adoptando hábitos alimenticios que contrarresten su aparición.

La demencia va ligada con el deterioro cerebral progresivo, como la pérdida de memoria y confusión. Al principio estas deficiencias parecen ser insignificantes y leves, pero con el paso del tiempo pueden tornarse graves y destructivas.

Para contrarrestar su posible aparición, además de aportar cambios a tu dieta, es importante mantenerse físicamente activo para evitar o disminuir considerablemente el deterioro cerebral.

“De todos los cambios en el estilo de vida que se han estudiado, realizar ejercicio físico de forma regular parece ser una de las mejores cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de contraer demencia”, señala la Asociación de Alzheimer (AS, por sus siglas en inglés), reseña el medio Sputnik.

Varios estudios que analizan los efectos del ejercicio aeróbico en adultos de mediana edad o mayores reportan mejoras en el pensamiento y la memoria, así como tasas reducidas de demencia.

La AS, tras la combinación de los resultados de 11 estudios, señala que el ejercicio regular puede reducir aproximadamente 30% el riesgo de desarrollar demencia. Para la enfermedad de alzhéimer, el riesgo baja 45%.