1 de marzo de 2024

Conoce cuáles son las mejores frutas para los riñones

Al seguir una dieta especial se puede evitar que los riñones, responsables de limpiar la sangre y de producir hormonas.

Foto: Pixabay.

La mayoría poseen efectos depurativos, como la piña o la sandía

EnEspañol24.com- El funcionamiento de los riñones depende mucho del estilo de vida, y la alimentación no se queda atrás. Algunos hábitos nutritivos poco sanos provocarían insuficiencia renal. Sin embargo, hay alimentos, especialmente las frutas, que ayudan a cuidarlos.

Al seguir una dieta especial se puede evitar que los riñones, responsables de limpiar la sangre y de producir hormonas, queden expuestos a enfermedades graves. Por ello es importante incluir estas frutas en la dieta:

Sandía: Posee propiedades depurativas y diuréticas, ya que su alto contenido en antioxidantes te protege de algunas sustancias tóxicas para tus riñones, reseña el medio ruso Sputnik.

Arándanos: Al incluirlos a la dieta, mantienen los riñones en buen estado, y la vejiga, a su vez, estará limpia. Los arándanos ayudan a combatir los cálculos renales y otras infecciones de las vías urinarias.

Fresas: También contienen antioxidantes. Si las consumes con regularidad desintoxicarás y depurarás los riñones de toxinas.

Piña: Es rica en vitamina C, potasio y bromelina. Esta última tiene efectos antiinflamatorios y diuréticos, y contribuye a eliminar las toxinas a través de la orina. La piña combate las infecciones y la inflamación en los riñones.

Plátanos: Contiene mucho potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina. Además, los principales beneficios de los plátanos son su fibra dietética insoluble, que incluye celulosa y fibra, así que contribuyen al funcionamiento normal del intestino.