Conoce el Ikigai, la fórmula japonesa para una vida longeva y feliz

Okinawa se ubica como una de las localidades más longevas del mundo, donde una mayor cantidad de personas viven más de 100 años.

Foto: Pixabay.

Trazarse objetivos con pequeños desafíos y alcanzarlos dejará una sensación de bienestar en quien lo ejecute

EnEspañol24.com- El Ikigai es un término que tiene su origen en la región japonesa de Okinawa, y todo parece indicar que es el nuevo mantra de la cultura nipona. Cabe mencionar que esta región específica se enfrentó a uno de los mayores castigos durante la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, Okinawa se ubica como una de las localidades más longevas del mundo, donde una mayor cantidad de personas viven más de 100, en comparación con otras partes del mundo, y los estudiosos señalan que puede guardar relación con su estilo de vida.

Y es aquí donde entra el Ikigai, antes de seguir, es necesario conocer lo que significa esta palabra. Según la etimología, ‘iki’ significa vida y ‘gai’ hace referencia a los méritos propios, es decir, se traduce como la clave de la felicidad de las generaciones más longevas.

El Ikigai se inclina por que las personas creen pequeños objetivos en su vida cotidiana, para cumplirlos y notar como poder materializarlos y llevarlos a cabo deja una pequeña satisfacción de sentirse realizados y completos.

Es importante aclarar que cada objetivo debe tener ensamblado un equilibrio entre la facilidad de poder alcanzarlo y un pequeño desafío que es lo que permitirá sentir satisfacción al momento de lograrlo.