Conoce en qué convierte la iglesia mormona las donaciones de sus seguidores

A finales de junio, los activos del fondo de la iglesia se valoraban en 49.571 millones de dólares, invertidos en valores de 1.882 empresas.

Foto: Pixabay.

La empresa dejó atrás las acciones que mantenía con GameStop

EnEspañol24.com El fondo gestor de activos de la Iglesia mormona, con un estimado de 50.000 millones de dólares, realizó un reajuste de su portafolio en el segundo trimestre de este año, de acuerdo a datos reportados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Ensign Peak Advisors, se dio a conocer solo a finales de 2019, y según declaraciones al medio estadounidense The Wall Street Journal, el tamaño del fono de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su denominación oficial, obedece a las donaciones de sus fieles, por ello la necesidad de mantenerlo bajo resguardo.

A finales de junio, los activos del fondo de la iglesia se valoraban en 49.571 millones de dólares, invertidos en valores de 1.882 empresas, pero la composición de su cartera cambió radicalmente, liquidando sus acciones en 71 empresas entre ellas, Blackberry, Uber, Roku y GameStop.

Además, la empresa redujo 13 % el número de sus acciones en Tesla, quedando en 561.289. Por otro lado, aumentó 2% su paquete de acciones en Facebook, situándose en más de 3 millones. Adicionalmente, la cartera con 68 nuevos nombres, entre ellos, la aseguradora Root, el grupo financiero neerlandés ING Groep y el gigante financiero británico HSBC Holdings.