Conoce la comida de Malta que debes probar

También están los postres más deliciosos

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Malta es un pequeño archipiélago del Mediterráneo conformado por tres islas (la misma Malta, Gozo y Comino) con hermosos lugares que conocer como sus playas de aguas turquesas y muchos otros de gran importancia histórica.

Pero también cuenta con una gastronomía igual de importante e influenciada por la cultura italiana y anglosajona.

Ravjul

Este plato es muy parecido a la comida italiana, porque consiste en una pasta rellena de carne o queso acompañada de salsa casera de tomate con queso parmesano y perejil.

Lampuki

Es un pez muy similar a la dorada que se encuentra en aguas maltesas, siendo una buena opción para comerlo recién pescado, puede ser cocinado  a la brasa, al horno, en pastel de aceituna o espinacas.

Bebbux Bl-Arjoli

La receta lleva caracoles estofados cocinados en una salsa de tomate picante y acompañados con una salsa de ajo llamada “arjoli”, suelen ser tomados como aperitivos por su pequeño tamaño.

Stuffat Tal-Fenek

Considerado como el plato nacional de Malta, lleva conejo estofado (animal que abunda en ese país), cocinado a fuego lento en un sofrito de tomate para darle suavidad a la carne. Este plato es acompañado de patatas.

Pastizzi

De origen turco, son empanadillas muy populares en Malta, son hechas con masa de hojaldre rellena de ricota o carne que son acompañadas de espinacas o guisantes.

Ftira

Es un pan maltés elaborado en su mayoría en forma de anillo y súper fresco por eso es uno de los platos más consumidos durante el verano, lleva tomates, atún, patata, aceituna, alcaparras, cebollas, cebolla, huevo cocido, aceite de oliva, entre otros.

Bigilla

Consiste en un acompañamiento a base de judías, lleva ajo, perejil y aceite de oliva. Plato muy típico de la comida mediterránea.

Aljotta

Es una exquisita sopa de pescado que cuenta con dos versiones: la light que lleva pescado, tomates y un poco de ajo. Mientras que la versión más pro tiene arroz para que sea más espeso.

Timpana

Este es otro tipo de empanada que preparan en ese país, este va cubierto de hojaldre pero esta relleno de macarrones con carne y huevo duro picado.

Postres

Maltese lenten Sweet o dulce de cuaresma

Conocido también como Kwarezimal, está hecho de  harina, miel, almendras, especias y sin huevo. Es muy comido durante la cuaresma.

Cannoli

Tiene mucho sabor y es realmente dulce, con él se confirma que a los malteses les fascina los hojaldres, es muy consumido porque esta relleno de ricota con chips de chocolate.

Qaghaqg

Una vez más el hojaldre dice presente en las recetas maltesas, en esta oportunidad el relleno que lleva es mermelada, azúcar, cítricos, canela, especias y vainilla. Este poste suele ser consumido en navidades y en época de carnaval.

Referencia