Conoce las 5 mejores películas de Alejandro Amenábar

Recibe el reconocimiento de sus films a través de la taquilla y crítica

Foto de AFP

EnEspañol24.com.- Uno de los mejores directores del cine español es Alejandro Amenábar, muestra de ello son los nueve premios Goya y un Oscar que se llevó por muchos de los trabajos cinematográficos que realizó. 

Talento que demostró también por los éxitos en taquilla y las buenas crítica que le dieron aquellos que vieron sus películas.

Pero Amenábar, quien nació en Chile en 1972 pero fue criado en España, no solo dirige sus films, sino que también es guionista y compositor.

Dicho esto te indicaremos una lista de las cinco mejores obras del séptimo arte realizadas por Amenábar:

Los Otros (2001)

Este film, protagonizado por Nicole Kidman, fue quien dio a conocer al director en Hollywood. Ambientada en las islas de Jersey después de la Segunda Guerra Mundial, relata la historia de cómo Grace (Kidman), vive en una enorme casa con sus dos hijos, sola, ya que su esposo no volvió de la guerra. Pero de manera repentina se ve obligada a vivir a oscura, porque los pequeños se ven imposibilitados a recibir luz del sol por una enfermedad.

Tesis (1996)

El reparto de esta película fue liderado por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, entre otros. En ella, el Amenábar, relata cómo Ángela, estudiante de audiovisuales, empieza a tener amistades extrañas, luego de que apareciera muerto la persona encargada de dirigir su tesis.

Mar Adentro (2004)

Con este film el chileno-español se llevó el Oscar al ser la mejor película de habla no inglesa, recibiendo con él, el reconocimiento como uno de los mejores directores jóvenes de todo el mundo.

Esta obra cinematográfica relata la historia de Ramón Sampedro (Javier Bardem), quien entra en un proceso de solicitud de eutanasia tras quedar tetrapléjico en una cama por un accidente que sufrió. Pero no será sencillo, en el camino cuenta con el apoyo de su abogada (Belén Rueda), pero no con el de su vecina (Lola Dueñas) quien expresa estar en contra de su decisión desde un principio.

Abre los ojos (1997)

Esta película, considerada uno de los mejores films españoles, fue protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz, ellos se encargan de darles vida a César y Sofía. El primero es un joven que heredó una gran fortuna y que se enamoró de Sofía, pero un accidente que tuvo con su antigua novia lo deja con el rostro desfigurado, allí entiende que el dinero no es lo más importante de la vida.

Ágora (2009)

Para muchos esta película no fue lo que esperaba, pero aun así no pierde su status de estar en esta lista. Con ella Amenábar trasladó al público a Egipto del siglo IV, cuando pertenecía al Imperio Romano, donde se lleva a cabo la lucha de la prestigiosa astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) para salvar los libros de la legendaria biblioteca de la ciudad de Alejandría.

Referencia