Conoce las razones por las que siempre tienes hambre

Incluir una fuente de proteína en cada comida es una solución sencilla que puede prevenir el hambre excesiva

Imagen: Pixabay.

Dormir adecuadamente ayudará a llevar un estilo de vida saludable

EnEspañol24.com- El hambre es una señal corporal enviada para comunicar que se necesita alimento. La mayoría de las personas pueden pasar varias horas entre comidas antes de sentirse hambrientas otra vez, pero también existe quienes atraviesan por esa sensación con más frecuencia.

Una de las razones puede ser que no ingieran suficiente proteína, recordando que estas aumentan la producción de hormonas relacionadas con la saciedad y disminuye los niveles de las que estimulan el hambre, reseña el medio ruso Sputnik.

En ese sentido, incluir una fuente de proteína en cada comida es una solución sencilla que puede prevenir el hambre excesiva. Dado a que existen muchos alimentos que son altamente proteicos, esta es una tarea relativamente fácil de cumplir.

Pasar una buena o mala noche tiene consecuencias en la alimentación. Cuando una persona duerme lo suficiente, permite lograr un control del apetito, además de ayudar en la disminución de la aparición de enfermedades.

Tener una dieta baja en grasas también puede influir. La grasa tiene un papel importante en la sensación de saciedad, en parte por su lento paso por la zona gastrointestinal, es decir, toman más tiempo en digerirse y permanecen en la zona estomacal por más tiempo.

El último punto, pero no menos importante, destaca que beber agua es primordial para mantener el correcto funcionamiento del organismo. También es un potencial reductor del apetito, esto en caso que se consuma antes de una comida