Conoce los 10 beneficios que obtiene tu mente viendo películas

De acuerdo con un estudio también puedes quemar calorías

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Al escuchar la palabra película es imposible que no te traslades al asiento de una sala de cine o al sofá de casa con las respectivas palomitas en la mano para disfrutar de un film que te haga reír, llorar, cantar o gritar del miedo.

Actividad que te entretiene, te hace olvidar del mundo exterior y concentrarte solo en lo que estás viendo, así como en el sube-baja de emociones que te hacen sentir, lo que hacer que sea muy beneficioso para la salud mental, explicó el psicólogo Jaime Burque en su Blog.

“Desde el punto de vista psicológico, vernos reflejados en un personaje o en una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar y analizar nuestros mayores problemas o temores”, agregó Burque.

A continuación, te indicaremos 10 beneficios del cine:

Revitaliza

En el tiempo que dure la película la mente entra en descanso y se concentra solo en lo que está viendo, haciendo que se relaje.

Enfrenta los miedos

Los films ayudan a que cada quien enfrente sus mayores temores porque se hacen conscientes de sus acciones y comienzan a trabajar en ellos.

Enfocar los problemas

Cuando la persona se identifica con el personaje de la película surge la empatía y ayuda a que haya una mejor evolución personal.

Desahogo

Todo film hace que se sienta uno o muchos sentimientos al mismo tiempo, esto hace que haya una descarga emocional que a veces son necesarias.

Motiva

Aquí entra nuevamente las emociones que genera el cine, ya que en este punto es el de lograr algún objetivo, pero este depende de la intensidad con la que sea transmitida esa energía porque puede impulsar al que lo ve a alcanzar sus metas.

Desarrolla la creatividad

Las películas también ayudan a la mente a enriquecerse, que tenga mayor flexibilidad, perspectiva e imaginación, los cuales son necesarios para la creatividad.

Mejora las relaciones

Todos los títulos del séptimo arte se pueden ver con amigos, pareja o se puede recomendar o dar reflexiones sobre alguno de ellos con alguien, lo que en definitiva ayuda a que haya una mejor interacción social.

Profundiza la reflexión

Los escenarios que se presentan en diversas películas van desde imaginarios, históricos hasta documentados, pero todos ellos hacen que los pensamientos críticos de las personas aumenten y replanteen sus propias actitudes.

Mensajes positivos

En su mayoría las películas, tanto las de adultos como las de niños, transmiten buenos valores de una forma clara y contundente.

Mejora la respuesta del sistema nervioso y baja calorías

Las películas de terror, no tan fuerte, pueden generar un “estrés positivo”, lo que es bueno para el sistema nervioso ya que disminuye los índices de ansiedad y frustración, así como aumenta la felicidad.

De acuerdo con un estudio publicado en 2012 por expertos de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, películas como El Resplandor, basada en una novela de Stephen King, representó una pérdida de 184 calorías.   

Referencia