Conoce los 6 monumentos más decepcionantes del mundo

La desilusión será evidente al verlos

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Al iniciar un viaje se tiene la ilusión de que se va a conocer los lugares, monumentos y obras de arte más espectaculares y emblemáticos del mundo, y que de acuerdo con los folletos publicitarios son muy impresionantes.

Pero al llegar al sitio la desilusión es evidente porque no es lo que se esperaba o lo que describieron.

Es por ello que en esta oportunidad te diremos los 6 monumentos más decepcionantes:

Monumento a Romeo y Julieta

Al llegar al monumento ubicado en la ciudad italiana, Verona, encontrarás una gran cantidad de turistas tocando, la gran mayoría de ellos, de una forma grotesca a Julieta debido a la leyenda que dice que cualquiera que toque el brazo y pecho de la estatua encontrará el amor.

Lo que arruina mucho el ambiente romántico que este monumento debería crear.

La Sirenita en Copenhague

En esta ciudad de Dinamarca se encuentra la famosa estatua de La Sirenita de Hans Christian Andersen, creador del cuento que lleva el mismo nombre y que fue llevado a la pantalla grande por Disney.

Al leer esto se piensa inmediatamente en una gran figura con hermosos colores, pero no es así, porque encontrarás una sirenita que solo mide 1,25 metros, y aunado a ello, el lugar al que fue traslada en el 2007 por orden de las autoridades para evitar vandalismos y que turistas se montarán sobre ella, decepciona mucho más debido a que la vista al fondo es de una zona industrial.

Anteriormente se encontraba directamente sobre una roca en el puerto marítimo de Copenhague.

Manneken Pis

Esta estatuilla de 50 centímetros se convirtió en el símbolo de la capital de Bruselas, y cuenta con gran diversidad de leyendas como que fue el salvador de la ciudad evitando que se incendiara gracias a su orine o mandar maldiciones a los niños que se saltaban las procesiones.

Paseo de la Fama de Hollywood

Este camino de Los Ángeles, Estados Unidos, se encuentra lleno en su totalidad de estrellas rosadas con cinco puntas que tienen escrito el nombre de actores, actrices y cantantes más reconocidos en el mundo del séptimo arte.

Pero eso no es lo malo, la falla es los artistas callejeros, la suciedad y las colas de fans que desean tomarse fotos con la estrella del artista que adoran.

La Gioconda

La emblemática pintura de Leonardo Da Vinci, también conocida como Mona Lisa, es una de las obras más visitadas en el Museo de Louvre de Francia, lo que hace que se creen aglomeraciones frente a ella que no permiten que se pueda ver de cerca.

Y si le quiere tomar una foto saldrá una gran cantidad de cabezas humanas, manos con teléfonos queriendo inmortalizar el momento y a los lejos el cuatro acristalado y pequeño ya que mide 77×53 centímetros.

El Oso y el Madroño

Este es uno de los puntos de encuentro más usado por los turista en Madrid, España, pero no tiene una historia ni un tamaño característico.

Referencia