Conoce los 9 lagos más grandes del mundo

Unos se encuentran entre las montañas y otros en elevaciones cercanas al nivel del mar

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- En el mundo existen miles de lagos de diversos tamaños, pero que desafortunadamente pasan desapercibidos, ya que las personas suelen elegir los mares y ríos, sin saber que estos depósitos naturales de agua que están en una depresión de terreno, porque así se crean algunos, son realmente especiales hasta el punto que transmiten paz y tranquilidad.

De acuerdo con Muy Interesante, en el mundo hay alrededor de 2 millones de lagos, unos se encuentran entre las montañas y otros en elevaciones cercanas al nivel del mar, lo que hace que puedan ser de agua dulce o salada, grandes o pequeños, y tener una rica flora y fauna.

Pero si tienes dudas en cuáles son los lagos más grandes del mundo, en esta nota te la aclararemos a continuación:

Lago Reindeer en Canadá

Cuenta con una superficie de 6.500 kilómetros cuadrados con innumerables bahías e islas en sus costas.

Lago Turkana en África

Su superficie es de 6.405 kilómetros cuadrados, es el lago desértico permanente más grande del planeta, en sus alrededores hallaron gran cantidad de fósiles de homínidos. En este lago la fauna que está más presente son los cocodrilos del Nilo, víboras y escorpiones.

Lago Taimir en Rusia

Tiene una superficie de 4.560 kilómetros cuadrados, lo que le hace ser el lago más grande del Círculo Polar Ártico, pero se encuentra en parte contaminado, debido a una prueba de la Bomba del Zar a 4 kilómetros de altitud sobre Nueva Zembla en 1961, pero pese a la distancia el viento del archipiélago llevó hasta la laguna partículas de plutonio.

Lago Athabasca en Canadá

De 7.850 kilómetros cuadrados de superficie, allí se encuentran las dunas de arenas más grandes del mundo al tener una extensión de más de 100 kilómetros; lamentablemente el nivel de contaminación en la zona es grave debido al uranio y la extracción de petróleo cerca del lago.

Lago Cocibolca en Nicaragua

Su superficie es de 8.264 kilómetros cuadrados, está muy cerca del Océano Pacífico por lo que se puede ver desde una de sus dos islas. Y entre su fauna marina destacan los tiburones, por lo que es el único lago en el mundo que tiene escualos.

Lago Titicaca en Perú y Bolivia

Tiene una superficie de 8.135 kilométricos cuadrados y se encuentra a 3900 metros sobre el nivel del mar, así que es el lago más alto de la Tierra, y es el mayor de agua dulce de América del Sur.

Lago Vostok en Antártida

Es la laguna más grande de entre 400 lagos subglaciales (agua líquida debajo del hielo glacial) de ese continente. Tiene una superficie de 15.690 kilómetros cuadrados.

Lago Tanganica en África

Cuenta con una superficie media de 32.893 kilómetros cuadrados, es considerado como uno de los lagos con mayor diversidad biológica en el planeta.

Un hecho asombroso es que drena una zona siete veces más grande que su tamaño.

Lago Michigan en Estados Unidos

Tiene una superficie media de 57,750 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes de ese país.

Referencia