Conoce los cinco puntos geográficos más planos de la Tierra

Tanto así que algunas personas llegaron a pensar que luego de esas extensiones no existía nada más que no fuera el fin del mundo

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com- La Tierra posee distintos atractivos geográficos que inspiran a los seres humanos, desde montañas, desiertos, mares, bosques y selvas se muestra la magnificencia de millones de años de evolución.

Entre estos parajes naturales existen algunos increíblemente planos, tanto así que algunas personas llegaron a pensar que luego de esas extensiones no existía nada más que no fuera el fin del mundo. Aunque estos paisajes excesivamente planos guardan una amplia variedad de biodiversidad.

Bolivia – Salar de Uyuni

Es un salar de 10.582 kilómetros cuadrados ubicado en Bolivia, que lo hace la salina más larga y grande en el mundo al tener un tamaña similar al de Jamaica. Posee unas 10 millones de toneladas de sal y el suelo en el fondo es rico en litio, siendo la reserva más grande de este mineral sobre el planeta.

Alemania – Marismas de Schleswig-Holstein

Las marismas son un tipo de terreno pantanoso situado bajo el nivel del mar, inundado por agua proveniente del océano o de un río. En este caso, las que se ubican en el Parque Nacional del mar de Frisia, al norte de Alemania, son las marismas más grandes de la Tierra. Ocupan todo el espacio desde el mar del norte alemán, hasta la costa de Dinamarca. Estas se adentra en el mar hasta 35 kilómetros.

Cuerno de África – Desierto de Danakil

En este desierto las temperaturas en un día normal sobrepasan los 50°C, suficiente para freír un huevo sobre cualquier superficie de metal que se deje unos minutos debajo del Sol. Es conocido por los etíopes como la “Puerta del Infierno”. El punto más bajo y plano se ubica a 100 metros bajo el nivel del mar.

Islas Maldivas – Atolones en forma de anillos

Se trata de un archipiélago del Océano Índico que posee una planimetría de 1,5 metros sobre el nivel del mar. Por lo que el aumento del nivel del mar pone en riesgo la propia existencia del lugar, son sus más de 1.000 islas de coral que forman por completo al país.

Australia – Cloncurry

Para algunos Australia es la isla más grande del mundo, así como un pequeño continente por sus 7.741.220 kilómetros cuadrados; pero cual sea su definición el país es conocido por tener algunas de las llanuras más grandes del planeta. Para ir de un punto en el extremo norte al extremo sur en automóvil, se pueden pasar días y noches enteros sin frenar en ningún momento el coche. Una de estas carreteras planas divide la comarca de Cloncurry, con solo 186 metros de altura en su punto más elevado.

Referencias