Conoce por qué España es tu mejor opción para estudiar

España comparte un alto nivel educativo comparado a países desarrollados e industrializados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza y China

Foto de EFE

EnEspañol24.com- Una de las mejores decisiones para los estudiantes latinoamericanos y de varios países de Europa es proseguir sus estudios universitarios o de especialización en España, nación que se caracteriza por brindar una excelente oportunidad para la formación de profesionales locales y extranjeros.

Bajo esa acepción te explicaremos por qué es una buena opción cursar estudios en alguna universidad ibérica, lo cual puede estimular a los jóvenes por tratarse de una nueva aventura de vida.

Calidad

Tal vez esta sea la opción más atractiva para los cursantes de alguna carrera universitaria, ya que la educación en España es considerada una de las mejores de toda Europa. Además, existen más de cien casas de estudios, entre públicas y privadas, con autonomía para impartir la enseñanza a sus educandos.

España comparte un alto nivel educativo comparado a países desarrollados e industrializados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza y China.

Mejores costos

En cuanto al gasto de la matrícula las universidades españolas tienen los menores costos semestrales lo que no significa que desmejora su sistema educativo, sino que el Estado invierte mayores cifras para preservar la calidad.

El Ministerio de Educación fija el costo de la matrícula en las universidades públicas, mientras las privadas tienen total autonomía para el cobro de los cursos y/o créditos. Por ejemplo, un curso de postgrado puede variar de 2.000 o 4.000 euros, sin añadirle la manutención del estudiante.

Idioma

El castellano es el tercer idioma de mayor uso en todo el mundo, solo por detrás del inglés y el chino mandarín, hablada por más de 500 millones de personas en los cinco continentes. Eso implica que la formación académica podrá ser de fácil utilización en países con la misma lengua.

Cálidas temperaturas

España resalta por tener mayores horas de sol que el resto de los países europeos, los cuales poseen cielos más grises y climas más fríos.

 Facilidad para extranjeros

Una de las normativas que impulsa a la mayoría de los estudiantes latinoamericanos es que no deben presentar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), caso contrario para los originarios que sí deben aprobarla antes de ingresar a cualquier universidad.

Títulos oficiales y propios

Las universidades españolas emiten dos tipos de títulos: Los oficiales, otorgados por las universidades públicas y validados por las autoridades educativas del país; y los propios, concedidos por las universidades privadas.

Los oficiales tienen un reconocimiento automático por los países de la Unión Europea, casi todas las instituciones académicas de América Latina y las naciones que mantienen convenios con España.

Becas por excelencia

Algunas universidades ofrecen a los estudiantes extranjeros, a través de diferentes programas, becas y ayudas económicas cuando el cursante demuestra altas cualidades educativas.

Con ello pretenden impulsar el intercambio cultural y educativo con el mundo, por lo que algunos estudiantes españoles, que así lo deseen, pueden optar por cursar carreras en el exterior.

Seguridad

España es uno de los países con menor tasa de criminalidad, robos y hechos de violencia de la Unión Europea, por lo que ofrece a sus estudiantes un ambiente seguro para el desplazamiento hacia los centros de estudios. También, resalta el ambiente cultural y de esparcimiento que brindan sus diferentes ciudades, por lo que será no solo una experiencia académica, sino una experiencia de vida y de compartir.

Universidades a tener en cuenta:

Referencias