Construyen rascacielos “preparado para una pandemia” en Estados Unidos

El edificio, con un total de 182 metros de altura y 55 pisos, albergará 310 viviendas particulares.

Foto: Pixabay.

10 de los 55 pisos se destinarán a la parte médica

EnEspañol24.com- La Legacy Tower de Miami, en Estados Unidos, se constituirá como el primer rascacielos ‘todo en uno’, de todo el mundo, con una parte residencial, una hotelera y con un centro médico. Su objetivo es ofrecer un entorno urbano de bienestar, equipado con una tecnología “preparada para pandemias”.

El edificio, con un total de 182 metros de altura y 55 pisos, albergará 310 viviendas particulares, 219 habitaciones en la parte del hotel y 10 pisos exclusivamente para las instalaciones médicas. Se estima que el presupuesto para las obras será de 500 millones de dólares.

Francis Suárez, alcalde de Miami, se encargó de dar a conocer la noticia en medio de un incremento de los casos de COVID-19 al sur de la localidad.

“Lo que hace único al Legacy es que fue diseñado teniendo en mente un estilo de vida consciente ante el covid-19”, señaló el director ejecutivo de Royal Palm Companies, Daniel Kodsi.

Varias compañías se unieron para la materialización del proyecto, entre ellas: Adventist Health, Blue Zones, Accor Hotels, y Royal Palm Companies. En la construcción del edificio, se emplea lo último en diseños y tecnologías arquitectónicas, según el informe.