21 de abril de 2024

Copa Airlines es reconocida como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica”

Enespanol24.com  La panameña Copa Airlines fue reconocida por novena ocasión en los últimos diez años como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica”, al lograr un índice de puntualidad de un 89,5 %, de acuerdo con un informe desarrollado por Cirium, empresa de análisis de datos de la industria de la aviación.

La aerolínea recibió este viernes de manera oficial el reconocimiento de Cirium, en un acto celebrado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines en Ciudad de Panamá.

“Ser reconocidos nuevamente como la aerolínea más puntual de Latinoamérica y obtener el mejor resultado de puntualidad de todo el continente americano es el resultado de nuestro firme propósito de conectar a las Américas de manera confiable y a tiempo”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, según un comunicado.

Heilbron destacó el “trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo y dedicación” detrás del logro.

Según el informe ‘The On-Time Performance’ (OTP, Desempeño en puntualidad) de Cirium, la aerolínea más puntual del mundo fue Avianca, y por regiones se situaron All Nippon Airways -ANA- (Asia-Pacífico), Oman Air (Oriente Medio y África), Iberia Express (Europa), Delta Air Line (Norteamérica) y Copa Airlines (Latinoamérica).

“Felicitaciones a Copa Airlines no solo por su excepcional puntualidad en 2023, sino también por su consistencia en ser la aerolínea latinoamericana más puntual no solo en 2023, sino en 9 de los últimos 10 años. Su constancia es un testimonio de su compromiso con la excelencia operativa”, dijo por su parte el director ejecutivo de Cirium, Jeremy Bowen, de acuerdo con el comunicado.

El informe también resaltó el cumplimiento de itinerarios de la aerolínea panameña en 2023, el cual se situó en 99,84 % tras 115.657 vuelos, “lo que destaca a Copa como una de las dos aerolíneas que menos vuelos cancela del mundo”.

Además Copa Airlines mantiene la tendencia de puntualidad en 2024, con un índice registrado en el mes de enero de 89,4 % y en febrero de 91,6 %, anotó la compañía.

El ranking de Cirium evalúa el rendimiento de 500 aerolíneas y se basa, de acuerdo con el comunicado, en información recopilada de más de 600 fuentes globales de vuelos en tiempo real, que incluyen aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y autoridades de aviación civil.