Copiarse en los exámenes puede ser castigado en algunos países del mundo

A person looks at books from the personal library of Argetinian writer Julio Cortazar that contain his annotations and author´s dedications at the Juan March Foundation in Madrid on May 20, 2021. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Bangladesh, China, Taiwán y Egipto consideran dicha acción como un delito, por lo que también pueden aplicar sanciones económicas y antecedentes de por vida

EnEspañol24.es- Copiar en hojas pequeñas, brazos, piernas e incluso aprovechar los avances de la tecnología con calculadoras, teléfonos y aplicaciones capaces de guardar cualquier tipo de información, son algunos de los métodos que usan los estudiantes para hacer trampas en los exámenes.

Pero aplicarlos no es tan sencillo como se lee, ya que algunos países pueden tener normativas muy estrictas para castigar este tipo de trampas, de acuerdo con Crónica Global.

Tal es el caso de Bangladesh, China, Taiwán y Egipto, países que consideran dicha acción como un delito por lo que pueden condenar a la persona que incurra en ello a años de cárcel, sanciones económicas y antecedentes de por vida.

Tiempo de condena

En Bangladesh las personas mayores de 15 años que son sorprendidos copiando, modificando notas o filtrando preguntas de exámenes, deberán enfrentar de cinco a 10 años de cárcel, igual para aquellos que ayuden a cometer la infracción, medida que fue aprobada por el gobierno de ese país en 1992, reseñó La Información.

Mientras que en Egipto, Taiwán y China dicha falta puede ser castigada con dos a siete años de cárcel.

Pero con la diferencia de que el país al noreste de África,  el imprimir, publicar, retransmitir o difundir las preguntas o respuestas de exámenes, también son considerados como un delito, que es castigado con condenas y el pago de una multa que puede llegar a alcanzar los 45.000 euros.

“Según los informes de la Dirección Anticorrupción, entre 2010 y 2013, 280 maestros y estudiantes fueron procesados, 99 de los cuales recibieron sentencias de prisión de entre seis meses y cinco años”, afirmó la doctora OanaBorcan, de la Universidad de Anglia del Este, de ese país.

Gaokao, examen más difícil del mundo

En China 9,75 millones de estudiantes deben realizar elgaokao, examen considerado por los expertos como el más duro del mundo y que dura dos días, que sirve para que puedan entrar en instituciones de educación superior.

Pero el contenido de esta prueba, que es realizada de manera anual, es considerado un “secreto de estado”, así que cuenta con estrictas medidas de seguridad hasta el punto que la policía y el ejército se movilizany hacen uso de dronespara que el examen se lleve a cabo con total honestidad, recogió BBC.

De allí viene que en la nación asiática aplique la condena de cárcel antes mencionada.

Aunque no todo es malo, el mismo gobierno chino aplica cambios de rutas de los autobuses, cierran calles e incluso prohíben el uso de claxon en los alrededores de los lugares donde se estén realizando el gaokao.

Esto debido a que la aprobación de esta evaluación académica podría significar que el estudiante continúe con sus estudios, salga de la pobreza y de una vida en el campo.

Referencia