Corea del Norte desarrolla su propio kit de pruebas PCR para detección de COVID-19
Los kits para testar han sido desarrollados por una fábrica en Pionyang, según detallaron este lunes los medios oficiales del país.

EFE/ David Arquimbau Sintes
EnEspañol24.com- Medios oficiales de Corea del Norte anunciaron que el país desarrolló su propio test para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19, del tipo reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).
Los kits para testar han sido desarrollados por una fábrica en Pionyang, según detalló este lunes el principal diario del país, el Rodong, sin aportar muchos más detalles al respecto.
Para tratar de diagnosticar el virus Corea del Norte ha realizado hasta la fecha decenas de miles de pruebas PCR con material fabricado fuera del país, pero es la primera vez que el régimen anuncia el desarrollo de su propio kit.
Pionyang sigue asegurando que no ha detectado hasta la fecha un solo caso de COVID-19 dentro de sus fronteras, las cuales mantiene cerradas a cal y canto desde enero de 2020.
En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Corea del Norte asegura haber realizado pruebas diagnósticas hasta el pasado 12 de agosto a 36.625 personas dentro de su territorio, y que todos estos tests arrojaron resultados negativos.
EFE.