Corte de El Salvador ordena prisión preventiva contra cuatro militares acusados de homicidio

El juez elevó el proceso penal a instrucción y envío a los señalados a prisión mientras la fiscalía continúa con la investigación.

Foto: EFE

EnEspañol24.com- Cuatro militares de El Salvador fueron acusados por la Fiscalía General de ese país de homicidio agravado, por lo que una corte de Paz los colocó en prisión preventiva.

Los castrenses comparecieron ante el Juzgado Primero de Paz de la ciudad de Santa Tecla en su audiencia inicial, en la que el juez elevó el proceso penal a instrucción y envío a los señalados a prisión mientras la fiscalía continúa con la investigación.

Medios locales reseñaron que el hecho culposo sucedió el 12 de agosto y la víctima es un joven ingeniero identificado como Manuel Antonio Escalante Palomo, de 30 años.

Los reportes de la prensa indican que Escalante Palomo murió por disparos hechos por los soldados, destacados en tareas de seguridad pública, quienes señalaron que la víctima les había disparado desde el vehículo en el que se encontraba.

Sin embargo, según lo indicó el Diario de Hoy en una nota en la que cita a fuentes fiscales, policiales y militares, dentro del vehículo que conducía la víctima no se encontró ningún arma de fuego y tampoco ningún casquillo.

EFE