22 de abril de 2024

Corte Suprema de EE.UU. acepta examinar la inmunidad de Donald Trump

Enespanol24.com La Corte Suprema de Estados Unidos acordó el miércoles aceptar una apelación para decidir si el exmandatario y principal precandidato presidencial republicano Donald Trump puede ser procesado por cargos de que interfirió en las elecciones de 2020, y programó fechas para una resolución rápida.

La orden de los magistrados mantiene en pausa los preparativos para un juicio centrado en los esfuerzos de Trump para anular su derrota electoral ante Joe Biden. Al mismo tiempo, dijeron que escucharían los argumentos a finales de abril, con una decisión muy probablemente antes de que concluya junio, antes de la Convención Nacional Republicana prevista para julio próximo.

Los procedimientos previos al juicio de Trump permanecerán en suspenso hasta que se emita un fallo, lo que colocará a la Corte Suprema en una posición políticamente tensa de influir en el momento de un juicio federal por obstrucción electoral para el principal candidato presidencial republicano, que hasta ahora se ha impuesto con comodidad en las internas partidarias.

Con información de AFP, y diario The Washington Post