1 de marzo de 2024

Costa Rica con segunda semana consecutiva con aumento de casos COVID-19

“Hacemos un llamado enfático para que las personas completen el esquema de vacunación”.

Foto: EFE.

La variante delta ha dejado estragos en el país

EnEspñaol24.com- Autoridades de Costa Rica informaron que en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se contabilizaron 16.601 casos de COVID-19, la segunda semana con mayor cantidad de infecciones solo superada por una de 18.021 casos en mayo pasado.

Costa Rica enfrenta desde hace un mes una nueva ola de contagios a causa de la variante delta, ayudada por el relajamiento de medidas ocasionada por el avance de la vacunación, reseña la agencia EFE.

Pedro González, ministro de Salud en ejercicio, indicó en una conferencia de prensa que “el panorama amerita reforzar medidas de prevención como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el respeto a las burbujas”.

“También hacemos un llamado enfático para que las personas completen el esquema de vacunación y que después continúen aplicando las medidas preventivas”, precisó el funcionario.

En la semana epidemiológica 35 (del 29 de agosto al 4 de setiembre) la nación contabilizó 16.601 casos de COVID-19, es decir, un 8 % más que la semana previa, cuando los contagiados fueron 15.367.

En cuanto a fallecimientos, en la semana 35 hubo 136 decesos, mientras que en la anterior el número fue de 127, para un incremento del 7 %.

Durante la semana 35 hubo 862 nuevos ingresos hospitalarios y en la anterior la cifra fue de 749, para un incremento del 15 %.

Este lunes hay 1.283 personas hospitalizadas, de las cuales 480 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, lo que demuestra una saturación del sistema. EFE