17 de abril de 2024

Costa Rica recibe de Panamá una donación de vacunas anticovid

“Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona, en cada región de Costa Rica”.

Foto: OPS

EnEspañol24.com-  Costa Rica recibió un lote de vacunas anticovid donadas por República Dominicana, las cuales ascienden a unas 56.800 dosis que permitirán impulsar la inmunización de la población en el país centroamericano.

Por ello, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, agradeció a su homólogo Luis Abinader y al pueblo panameño por el envío de las vacunas. “Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona, en cada región de Costa Rica y acercarnos a la meta de la inmunidad colectiva”, añadió el mandatario.

Además, hizo un llamado a la población para acudir a los centros de vacunación, ya que el Gobierno “trabaja arduamente para la obtención de dosis”.

Por su parte, la vicecanciller Adriana Bolaños comentó que “esta donación es reflejo de las excelentes relaciones bilaterales de las que felizmente gozamos Costa Rica y República Dominicana, y manifiesta un trabajo en equipo interinstitucional de múltiples instituciones que luchan diariamente por que el país salga de esta prueba tan dura”.

Con el arribo de las antídotos contra la COVID-19, Costa Rica suma por donación 998.700 dosis en donaciones, que corresponden a las entregas de los gobiernos de Estados Unidos (503.100), Canadá (319.200), España (69.600), Austria (50.000) y República Dominicana (56.800).

EFE.