1 de marzo de 2024

Costa Rica se une a Amazon para promover su naturaleza y atraer turistas estadounidenses

Enespanol24.com El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció este martes una alianza con Amazon para promover las riquezas naturales de Costa Rica en las plataformas digitales y los supermercados de la empresa, con el fin de atraer más visitantes estadounidenses.

La directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos, dijo a EFE que es la primera vez que Amazon y sus supermercados ‘Whole Foods’ realizan una alianza con un destino turístico, y que ello se logró por la afinidad con Costa Rica en aspectos como la sostenibilidad y la promoción de los estilos de vida saludables.

“Es algo totalmente innovador para podernos destacar ante todos los demás destinos. Es la primera vez que un destino logra tener una cobertura en tantos canales”, comentó Trejos.

Como parte de la campaña, la marca país ‘Essential Costa Rica’ está presente cuando los clientes utilizan la plataforma Amazon Prime para hacer sus compras de supermercado y además sus artículos les son entregados en una bolsa de papel con imágenes dibujadas a mano de los atractivos turísticos de Costa Rica.

La iniciativa abarca unas 500 tiendas de Whole Foods en las ciudades de Houston, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando, donde se distribuirán un millón de bolsas de papel reciclable y compostable con dibujos sobre volcanes, mariposas, colibríes, perezosos, cataratas, tortugas, estrellas de mar, palmeras, flores y árboles de papaya y cacao.

También se produjeron videos sobre Costa Rica que se ven en la plataforma Amazon Prime, complementados con audios que se transmiten en la plataforma de Alexa y en las tiendas físicas de los supermercados Whole Foods, así como en estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Trejos dijo que la salida de la pandemia de la covid-19 generó cambios en la forma en que los viajeros eligen sus destinos y que ello obliga a innovar en la forma en que Costa Rica se promociona y fortalece su posicionamiento como un destino natural y sostenible.

“Los turistas tienen un interés más allá de visitar un lugar. Quieren lugares con beneficios propios en materia de experiencia, y ahí es donde Costa Rica tiene un posicionamiento muy valioso y ha venido impulsando eso como uno de sus diferenciales: el contacto con la naturaleza y experiencias especiales”, explicó.

Estados Unidos es la principal fuente de turistas de Costa Rica, con una participación cercana al 60 % del total de visitantes que recibe cada año el país centroamericano.

Las proyecciones oficiales indican que en este 2023 Costa Rica alcanzará o superará la cifra 3,1 millones de turistas que recibió en 2019, que fue el año previo a la pandemia. EFE